¡HOLA, SOY RENÁN!

Soy Renán Sánchez Tajonar, esposo de Vale. Fanático del fútbol, correr y bucear, y llevo casi 10 años en el servicio público. Actualmente soy diputado, líder del Partido Verde en Quintana Roo y parte de la cuarta transformación.

Nací en Cozumel, donde mis padres me enseñaron los valores del esfuerzo, la disciplina y justicia. De mi madre aprendí el amor por la enseñanza, y gracias a su ejemplo comprendí la importancia de estar preparado para servir a los demás. Tengo una licenciatura en Derecho y una maestría en Administración Pública.

TRAYECTORIA

ME GUSTA EL SERVIR, ESCUCHAR Y AYUDAR A MI COMUNIDAD

He tenido la oportunidad de ser delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, secretario general del Congreso de Quintana Roo y del Ayuntamiento de Cozumel. En 2022 fui elegido diputado local, y en 2024 los ciudadanos me dieron nuevamente su confianza para ser su representante.

TRABAJO

EL PODER ES PARA SERVIR AL PUEBLO

Siempre doy lo mejor de mí en cada tarea, porque sé que ahí está la verdadera diferencia para ayudar a las personas.

He impulsado la creación de la policía cibernética y el incremento de penas para quienes cometan extorsiones y robos a hogares. Además, apoyé el presupuesto social más grande en la historia de Quintana Roo, para que nuevos programas sociales lleguen directamente a quienes más lo necesitan. Asimismo, he impulsado acciones para cuidar el medio ambiente.

Puse en marcha una Casa de Gestión y Atención Ciudadana, donde hemos entregado más de 30 mil paquetes escolares, gestionado atención médica y legal, y apoyado a las familias en momentos difíciles.

¿QUIÉN SOY?

Soy Renán Sánchez Tajonar. Licenciado en Derecho. Desde hace casi 10 años servidor público. Parte de la cuarta transformación.

He impulsado iniciativas que protegen a las mujeres, el medio ambiente, fortalecen los programas sociales y apoyan la educación con paquetes escolares. Además, disfruto escuchar a las familias y ayudar desde mi Casa de Gestión.

¿QUÉ BUSCO?

Poner los intereses del pueblo por encima de los personales. Ser un servidor público que escuche, entienda y resuelva los problemas del pueblo, porque mi objetivo es continuar transformando la vida de las familias.